Make your own free website on Tripod.com
INVESTIGACIONES

 EN CURSO

 
Principal
Áreas de Trabajo
Investigaciones
Cursos
Nuestra Gente
Noticias y Eventos
Enlaces
¿Cómo puedes ayudar?

La investigación es otra de las áreas primordiales de AQUA. Como profesionales preocupados por contribuir en la preservación de los ecosistemas acuáticos de nuestro país, somos conscientes de la importancia de generar nuevos conocimientos en el área y brindar aportes significativos para tal fin.

Foto: Archivo AQUA

Foto: Manuel González-Fernández

Por ello, también estamos dedicados a la realización de diversos estudios, entre los cuales se encuentra una investigación diagnóstica del estado de conservación del delfín estuarino o tonina del lago (Sotalia fluviatilis) en el Golfo de Venezuela, que actualmente coordina la bióloga Sonsirée Ramírez, con el fin de identificar los estudios prioritarios requeridos para la conservación de las poblaciones de esta especie en el golfo.

Debido al creciente interés mundial acerca de las interacciones entre las actividades pesqueras y los cetáceos, uno de los puntos de partida en el estudio de posibles competencias entre ellos es la determinación de los hábitos alimentarios de estos mamíferos acuáticos.

Foto: Archivo AQUA

Las investigaciones sobre el delfín estuarino en el Golfo de Venezuela han llevado al inicio de un estudio más profundo de sus hábitos alimentarios, reto asumido por uno de nuestros voluntarios (Iván Vílchez) como parte de su tesis de grado, bajo la tutela de la Biól. Ramírez.